La Feria Ganadera de Querétaro será virtual

Por la pandemia. la Feria Ganadera de Querétaro se realizará sin conciertos masivos, juegos mecánicos ni comida.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Ti­noco quien señalo que se priorizará la salud de la población. De haber exposición presencial, se limitaría solo a la venta de ganado.

Los ganaderos no saben a ciencia cierta lo que les permi­tirá organizar “la nueva norma­lidad”. Aún así, exploran posi­bilidades como las plataformas electrónicas que les permitirían hacer una feria virtual ;“Lo que queremos ver es qué nos va a per­mitir la nueva normalidad, si po­demos hacer algunas exhibicio­nes ganaderas, si podemos nada más tenerlo en plataforma y uti­lizando Instagram, Facebook o en cualquier plataforma virtual”, acotó.

Ugal­de Tinoco mencionó: “Yo pienso que sí, ya estamos descartando juegos mecánicos, conciertos y exposiciones) porque te­níamos la esperanza de que fuera a disminuir el número de casos, el número de contagios; pensa­mos que esto iba a ir disminu­yendo, por eso nos estábamos es­perando; pero en este momento, yo creo que nuestra alternativa no va a ser por ahí”.

Sin la celebración presencial, las pérdidas para la Feria Ganadera serán millonarias, ya que en la edición del 2018, se registró una afluencia de 750 mil personas y una derrama económica superior a los 230 millones de pesos.